Jardín de Infantes “Lucerito”

El Proyecto Institucional en el JARDÍN DE INFANTES ”LUCERITO”

“Calidez y Aprendizaje mediante el Juego”

image-2201074-FOTO_010-6512b.jpg

EDUCACIÓN INICIAL

APRENDER HACIENDO en el Nivel Inicial
​​​​​​​

El JUEGO es el articulador de las actividades y estrategias que utilizamos en el Jardín. Permite el aprendizaje mediante el hacer, la experimentación, la exploración y el descubrimiento. A través del mismo estimulamos en los niños el desarrollo del interés por razonar y comprender, y la habilidad de representar, al mismo tiempo que estimulamos su creatividad, el descubrimiento de sus capacidades personales y la construcción de confianza en las mismas.

Aprovechamos su curiosidad natural e interés en la etapa de los “¿por qué?” y otros interrogantes.
​​​​​​​

CALIDEZ

Nos caracterizamos por ofrecerles a los niños un ambiente de calidez, cuidado, contención y dedicación permanente, en virtud de la necesaria adaptación a un primer ámbito de socialización fuera de su entorno familiar.

COMUNICACIÓN

Mediante la integración grupal en el juego, estimulamos en los niños el desarrollo de vínculos, comunicación, expresión oral y luego escrita, diálogo, cooperación y colaboración.

PROYECTOS

Algunos de los Proyectos en Nivel Inicial son:
  • “Biblioteca”: estimulamos el placer por la lectura mediante el uso de la Biblioteca.
  • ​​​​​​​ “Salud”: promovemos el cuidado de la salud a través de actividades que concienticen sobre una buena alimentación.
  • “Participación”: fomentamos la participación de las familias en las propuestas de las docentes a lo largo del ciclo lectivo.

MATERIAS EXTRACURRICULARES, en el JARDÍN 

Son espacios de aprendizaje adicionales que agregamos como Institución, para brindarles a los niños experiencias educativas que amplían y enriquecen los contenidos del curriculum oficial, y que son relevantes para su desarrollo.

INGLÉS

En ésta materia los niños tienen la oportunidad de comenzar a incorporar en forma temprana el inglés como segunda lengua, trabajando los conocimientos iniciales desde los 3 años.
​​​​​​​


INFORMÁTICA

Mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad, les brindamos experiencias educativas diferentes vinculadas a lo artístico, lo musical, a principios básicos de razonamiento lógico y al desarrollo del lenguaje.
​​​​​​​

INICIACIÓN AL DEPORTE

Realizamos juegos a través de los cuales estimulamos su desarrollo corporal (relacionado al control del movimiento), su desarrollo social y afectivo (al moverse y descubrir el mundo, es un niño bien adaptado y feliz), y la iniciación del respeto por las normas a través de las reglas y el trabajo en equipo.

HORARIO DE LA JORNADA (Nivel Inicial)

TURNO MAÑANA

Lunes a Viernes de 8:00 a 12:20 hs.

TURNO TARDE

Lunes a Viernes de 12:50 a 17:10 hs.

DÓNDE ESTAMOS

Dirección
Pueyrredón 546, entre Almirante Brown y Aristóbulo del Valle,
San Antonio de Padua.

Teléfono
(0220) 485-2500

Internos
Nivel Inicial 105 (Preceptoría), 104 (Dirección) | Nivel Primario 106 (Dirección) 

Nivel Secundario 102 (Preceptoría) 107 (Dirección)

Administración 103

E-mail