Nivel Secundaria

El Proyecto Institucional en el NIVEL SECUNDARIO

“Atención Personalizada y Protagonistas de la Construcción de su Futuro”

EDUCACIÓN SECUNDARIA

APRENDER HACIENDO en el Nivel Secundario

En el Nivel Secundario, mientras se profundizan y sistematizan los saberes adquiridos en el Nivel Primario en nuevas materias y campos del conocimiento, les proponemos a los alumnos experiencias educativas prácticas, potentes y profundas en las que los invitamos a participar, a involucrarse, a utilizar y aplicar sus experiencias, sus conocimientos previos, sus habilidades intereses y potencialidades, en definitiva, creamos situaciones educativas en las que puedan ser protagonistas activos y participativos de su aprendizaje.

Estimulamos a los alumnos a experimentar, explorar, descubrir, investigar, manipular, observar, y relacionar los conocimientos con sus propias experiencias, y percibir cómo funcionan los mismos en situaciones prácticas y/o de la vida real.

De esta forma facilitamos el desarrollo de las capacidades de analizar, argumentar, relacionar, deducir y elaborar hipótesis, para mejorar la calidad lógica de su razonamiento.

En la misma dirección, utilizamos las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad como útil recurso que facilita la valoración práctica de los conocimientos de cada área, con una clara orientación en formar futuros ciudadanos que no solo puedan tener acceso al mundo informacional sino, y fundamentalmente, que sean capaces de analizar la información e interpretarla reflexivamente.


PERSONALIZACIÓN

Ponemos énfasis en el seguimiento personalizado de su trayectoria educativa mediante las TUTORÍAS, con personal docente dedicado exclusivamente a monitorear a cada alumno en su rendimiento en todas las materias, su asistencia, conducta, bienestar individual e integración grupal, con el objetivo de asistirlos en sus necesidades particulares.
Estimulamos las CAPACIDADES CREATIVAS de los alumnos, y trabajamos considerando sus habilidades, intereses y particularidades, para que descubran y tomen paulatina conciencia de sus potencialidades, facilitando de esta forma el camino de su autoconocimiento.
Al mismo tiempo, les brindamos a nuestros alumnos acompañamiento, asesoramiento y herramientas que les permitan realizar mejores elecciones en su PROYECCIÓN FUTURA VOCACIONAL, laboral y/o profesional.
La PARTICIPACIÓN PERMANENTE EN OLIMPÍADAS de distintos ámbitos del conocimiento y en TORNEOS DEPORTIVOS, les brinda la posibilidad de explorar más en profundidad aquellos ámbitos del conocimiento en los que pudieran tener mayor interés o curiosidad, al mismo tiempo que pueden enriquecer su vivencia formativa con nuevas experiencias.

ACTITUDES

En virtud que estamos formando jóvenes para un futuro donde los cambios culturales, sociales, económicos, productivos y laborales se dan cada vez a una mayor velocidad, ponemos especial énfasis en el desarrollo de tres ejes:

  • VALORES BÁSICOS PARA LA VIDA SOCIAL:

Respecto de los valores básicos, nos centramos en el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la honestidad, el patriotismo, entre otros.

  • FLEXIBILIDAD:

La flexibilidad se trabaja desde la concientización, la previsión, la positividad.

  • FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO:

Para desarrollar la capacidad de formar equipos de trabajo nos enfocamos en desarrollar las capacidades de: escuchar al otro, aprender a dialogar, ponerse en el lugar del otro, buscar consensos, compartir con los demás conocimientos y experiencias propios, participar y cooperar.

PROYECTOS, TALLERES y ACTIVIDADES VARIAS

FERIA DE CIENCIAS

VER + INFO

Proyectos de investigación y elaboraciones de los alumnos, en distintas disciplinas de las ciencias.

FERIA EMPRESARIAL

VER + INFO

Organización de todos los aspectos del funcionamiento de un emprendimiento, por parte de los alumnos.

ACCIÓN SOLIDARIA

VER + INFO

En cooperación con distintas organizaciones vinculadas a la solidaridad.

ACTOS ESCOLARES

VER + INFO

Participación de los alumnos en algunos aspectos de su organización y en muestras alusivas a exponerse en los mismos.

MUESTRAS

VER + INFO

Presentaciones de producciones de alumnos.

MATERIAS EXTRACURRICULARES en el NIVEL SECUNDARIO

Son espacios educativos adicionales que agregamos como Institución, para brindarles a los adolescentes experiencias educativas que am-plían y enriquecen los contenidos del curriculum oficial, y que poten-cian la calidad de sus aprendizajes.

En la EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA (1°, 2° y 3° años)

INGLÉS

Se profundizan los conocimientos iniciados en el Nivel Primario, utilizando los mismos criterios de trabajo respecto al aprendizaje práctico, y utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación como soporte frecuente.

INFORMÁTICA

Ampliamos los contenidos específicos del curriculum oficial, y articulamos con otras áreas para potenciar la calidad de los aprendizajes de sus respectivos contenidos.


En la EDUCACIÓN SECUNDARIA SUPERIOR (4°, 5° y 6° años)

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Espacio pensado para que nuestros alumnos disfruten de diferentes experiencias artísticas y culturales, realizando prácticas motrices expresivas como, por ejemplo, el teatro. Estimulamos la capacidad de comunicación y la integración grupal.

ORIENTACIÓN de la EDUCACIÓN SECUNDARIA SUPERIOR (4°, 5° Y 6° AÑOS):

ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

Dando continuidad a la idea central de nuestra Institución de proponerles a los alumnos un rol activo y participativo en su proceso de aprendizaje, diseñamos la orientación en Economía y Administración con un enfoque centrado en la utilidad práctica de los conocimientos, teniendo los alumnos un papel protagónico en la construcción de su propia formación.

Apuntamos a brindar herramientas que les sean útiles a nuestros alumnos en la futura búsqueda de su independencia y prosperidad económica personal y familiar, independientemente de la orientación vocacional y/o profesional que pudieran elegir posteriormente. Es, en este sentido, que ponemos el énfasis en:
 
  • ​​​​​​​El aprendizaje de una EFICIENTE ADMINISTRACIÓN de sus PROPIOS RECURSOS ECONÓMICOS.

  • La planificación y gestión de PROYECTOS ORGANIZACIONALES VINCULADOS A SUS INTERESES PERSONALES, A SU ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y/O A LA COMUNIDAD, con o sin fines económicos.
​​​​​​​
  • El desarrollo de estrategias exitosas para su INSERCIÓN LABORAL FUTURA. 

HORARIO DE LA JORNADA (Nivel Secundario)

Ciclo Básico (1° a 3° años)

Lunes a Viernes de 07:30 a 12:55/13:55 horas (*).


Ciclo Superior (4° a 6° años)

Lunes a Viernes de 12:20/13:20 a 18:50 horas (*).


(*) Nota: en ambos casos los horarios pueden variar dependiendo del año.
Para una información más precisa, por favor remitirse al horario específico del curso a consultar.

DÓNDE ESTAMOS

Dirección
Pueyrredón 546, entre Almirante Brown y Aristóbulo del Valle,
San Antonio de Padua.

Teléfono
(0220) 485-2500

Internos
Nivel Inicial 105 (Preceptoría), 104 (Dirección) | Nivel Primario 106 (Dirección) 

Nivel Secundario 102 (Preceptoría) 107 (Dirección)

Administración 103

E-mail