Nivel Primario

El Proyecto Institucional en el NIVEL PRIMARIO

“Compromiso con los Niños,
y Aprendizaje Práctico del Conocimiento”

EDUCACIÓN PRIMARIA

APRENDER HACIENDO en el Nivel Primario
​​​​​​​
En este Nivel, los alumnos comienzan un progresivo acercamiento a la Cultura y a las Ciencias desde un punto de vista práctico. La posibilidad de aprender mediante el hacer, el experimentar y el descubrir se potencia a nuevos espacios del conocimiento: la lectura, escritura y oralidad, el pensamiento matemático, los fenómenos naturales, los procesos históricos y sociales, las manifestaciones artísticas, las prácticas gimnásticas, el inglés como segunda lengua, etc.

Nuestras/os docentes los guían en todas las áreas en la construcción del conocimiento a partir de la práctica, logrando así aprendizajes que tengan para ellos sentido y lógica, ya que pueden relacionarlos con hechos y objetos concretos, experiencias propias, situaciones cotidianas y/o reales. De ésta forma logramos un aprendizaje razonado y duradero.

Son algunos ejemplos de recursos y estrategias utilizados para poten-ciar el aprendizaje práctico del conocimiento el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Conectividad en todas las áreas, la participación de nuestros alumnos en actividades solidarias y en diversos eventos educativos con otras instituciones.

​​​​​​​

COMPROMISO

Caracterizan nuestro trabajo el compromiso y dedicación hacia los niños, y su atención personalizada

PERSONALIZACIÓN

Estimulamos su creatividad conociendo sus intereses y características propias y vinculando los contenidos a los mismos. Reconocemos sus progresos individuales y colectivos, y aprovechamos su natural curiosidad.

ACTITUDES

Durante ésta etapa de su evolución cognitiva, el desarrollo de la capacidad de comprender el punto de vista del otro nos permite estimular valores como: respeto, cooperación, escucha, diálogo, solidaridad, humildad, inclusión, entre otros, necesarios para su progresiva construcción individual, y también para fomentar paulatinamente el trabajo colectivo.

PROYECTOS, TALLERES y ACTIVIDADES VARIAS

VIDA SALUDABLE

FERIA DEL LIBRO

VER + INFO

Construcción de libros, invitación a abuelos lectores, exposiciones, dramatización y representaciones de alumnos, Biblioteca Áulica, filmación – grabación y apertura a la comunidad.

TALLERES CON ESCUELA ESPECIAL

VER + INFO

Huerta, literatura, teatro, música.

INSTRUMENTOS MUSICALES

PARTICIPACIÓN

VER + INFO

De las familias en actividades educativas con los alumnos.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA

MATERIAS EXTRACURRICULARES en el NIVEL PRIMARIO

Son espacios educativos adicionales que agregamos como Institución, para brindarles a los niños experiencias educativas que amplían y enriquecen los contenidos del curriculum oficial, y que potencian la calidad de sus aprendizajes.

INGLÉS

Se profundizan paulatinamente los conocimientos iniciados en el Jardín, utilizando los mismos criterios de trabajo respecto al aprendizaje práctico, y utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación como soporte frecuente.

INFORMÁTICA

Ampliamos los contenidos específicos del curriculum oficial, y articulamos con otras áreas para potenciar la calidad de los aprendizajes de sus respectivos contenidos.


EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Espacio pensado para que nuestros alumnos disfruten de diferentes experiencias artísticas y culturales, realizando prácticas motrices / expresivas como, por ejemplo, el teatro. Estimulamos la capacidad de comunicación y la integración grupal.

HORARIO DE LA JORNADA (Nivel Primario)

Lunes a Viernes de 07:40 a 12:10 horas.


DÓNDE ESTAMOS

Dirección
Pueyrredón 546, entre Almirante Brown y Aristóbulo del Valle,
San Antonio de Padua.

Teléfono
(0220) 485-2500

Internos
Nivel Inicial 105 (Preceptoría), 104 (Dirección) | Nivel Primario 106 (Dirección) 

Nivel Secundario 102 (Preceptoría) 107 (Dirección)

Administración 103

E-mail